Domingo - 21.Outubro.2018


be natural - NIF B70101464
Política de privacidade
Estás em: Noticias

El blog técnico de la pizarra

Víctor Cárdenes Van den Eynde, geólogo, con un doctorado en pizarras para cubiertas, material en el que se ha especializado. Empezó a trabajar en la industria de la pizarra en Galicia a comienzos de los 2000, al poco de acabar su carrera en la Universidad Complutense. Después de 4 años de trabajo en la empresa privada, pasó a ejercer exclusivamente tareas de investigador en la Fundación Centro Tecnológico de la Pizarra, dependiente de la Asociación Gallega de Pizarristas. Allí estuvo 2 años, trabajando en distintos proyectos relacionados con la mejora de la producción y la inhibición de la oxidación de los sulfuros de hierro en las pizarras. Al cabo de esos dos años, se mudó a Oviedo, donde estuvo trabajando como investigador a cargo de distintos proyectos sobre petrofísica y alterabilidad de distintos tipos de rocas de construcción en la Universidad de Oviedo.

Aprovechó también para obtener un Máster en Recursos Geológicos y Geotecnia (2010) y un Doctorado en pizarras para cubiertas (2012), que ya había comenzado años atrás en la Universidad de Santiago de Compostela.


En la actualidad se dedica a la investigación en temas de petrofísica y alteración de rocas de construcción. Tiene numerosas publicaciones en revistas especializadas sobre alteración de rocas ornamentales y, sobre todo, pizarras para cubiertas.


Este año crea que el blog roofingslate.wordpress.com cuyo objetivo es ir exponiendo los resultados de sus trabajos al gran público, ya que las revistas científicas solo llegan a la comunidad científica, pero no al mundo industrial y empresarial que al fin y al cabo es el interesado en los avances que se han ido produciendo.


En sus entradas trata de temas como el color de las pizarras, las patologías características (oxidación y yesificación) y sus posibles soluciones, el comportamiento mecánico a lo largo de ciclos hielo-deshielo, las características petrográficas de los distintos tipos de pizarras, los métodos de restauración de pizarras en monumentos y edificios históricos, entre otros temas.


Les recomendamos visiten este interesante blog en el que seguro encuentran la información que buscan. 

 

 

 

Partilhar:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
ir para cima

v02.15:0.01
GestionMax

Produce Luis Galan