Quinta-feira - 13.Dezembro.2018


be natural - NIF B70101464
Política de privacidade
Estás em: Noticias

El sector de la pizarra aumenta la seguridad

Una partida de 150.000 euros busca mejorar las condiciones laborales 

El Clúster da Lousa firmará un convenio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores expuestos al polvo de sílice. El documento también llevará la firma de la Consellería de Economía e Industria, que ayer recibió el visto bueno del Consello de la Xunta para asignar una partida de 150.000 euros a la continuación de los proyectos que los pizarristas iniciaron en este campo.

Los citados trabajos persiguen "a elaboración de estudos e traballos técnicos encamiñados a diminuír o risco derivado da exposición ao po de sílice, como á implantación de modernos equipamentos en distintas fábricas do sector, coa mesma finalidade", según afirmó el Gabinete de Comunicación de la Xunta.

El plan de control y mejora de los sistemas ya implantados, que financiará la partida aprobada ayer, se desarrollará en dos fases: investigación y monitorización de los resultados. Siempre, guiándose por la misma finalidad de mejorar las tecnologías creadas y la optimización de los recursos. Para ello, los estudios diseñarán los sistemas más adecuados a cada nave del sector.

Estos estudios serán complementados con un plan de comunicación que incluye la presentación de los proyectos desarrollados en los años anteriores y la elaboración de jornadas demostrativas e informativas en las fábricas, con el objetivo de dar a conocer los resultados a los trabajadores.

El Clúster da Lousa está formado por la Asociación Galega de Pizarristas, la Asociación Nacional de Colocadores de Pizarra y la Fundación Centro Tecnológico de la Pizarra.

Entre los diferentes proyectos que promovió el Clúster sobresalen los destinados a reducir el nivel de polvo de sílice en las naves de producción de pizarra mediante sistemas de nebulización, que emplea diminutas gotas de agua, y ventilación.

El método de nebulización consiste en arrojar diminutas partículas de agua desde lo alto de la nave para arrastrar las partículas de polvo hacia el suelo. El sistema de ventilación, a su vez, se reduce a aspirar el aire y las partículas de polvo para después filtrarlo y volver a introducirlo.

 

Fuente: La Region, José Cruz, 27/06/2014

 

 

 

 

 

Partilhar:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
ir para cima

v02.15:0.01
GestionMax

Produce Luis Galan