Domingo - 21.Outubro.2018


be natural - NIF B70101464
Política de privacidade
Estás em: Noticias

Las canteras reclaman el arreglo de las carreteras

La Asociación Galega de Pizarristas reclama mejoras en las carreteras comarcales y provinciales de la comarca de Valdeorras, incidiendo especialmente en aquellas cuyo trazado discurre por el término municipal de Carballeda. Así se lo trasmitió una representación de la directiva al subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, en una reunión que se desarrolló en Ourense y a la que acudieron el presidente de la citada asociación, Víctor Miguel Cobo Arias y su  gerente, Severino González Álvarez.
 
"Le hemos solicitado al subdelegado que medie ante los organismo correspondientes para que se arreglen estos viales", señaló González Álvarez. También destacó la "buena predisposición por parte del subdelegado" en este sentido. Los empresarios, por su parte, se comprometieron a ayudar en esas obras de mejora, una colaboración que ya mantuvieron en ocasiones anteriores.
 
Roberto Castro calificó la reunión de protocolaria y afirmó que en el transcurso de la misma "me trasladaron las preocupaciones de un sector y una comarca que generan empleo y valor añadido a la provincia". También reconoció la importante "labor que las empresas del sector de la pizarra realizan en este sentido".
 
Los pizarristas hicieron hincapié en que esta petición de arreglo de carreteras "está apoyado por la alcaldesa de Carballeda,María del Carmen González Quintela, que también tenía previsto acudir a esta reunión, si bien no pudo a última hora", según explicó Severino González.
 
En el transcurso de la reunión también se habló sobre la problemática que genera el transporte de la pizarra, cuyo elevado tonelaje conlleva en más de una ocasión la correspondiente multa por exceder los máximos permitidos para los vehículos. Los representantes del sector se reafirmaron a este respecto en que la ley hay que cumplirla.

Fuente : www.laregion.es - 30-03-2016
Partilhar:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
ir para cima

v02.15:0.01
GestionMax

Produce Luis Galan